parallax
Section
Drop element here!

6 pasos para elegir tus audífonos perfectos 

De todos los dispositivos cotidianos que impactan nuestra calidad de vida, los audífonos están cerca o en la parte superior de la lista. Corremos con ellos, los llevamos a la cama, los usamos en el transporte y aviones, algunos de nosotros incluso comemos, bebemos y nos vamos a dormir con los audífonos puestos. ¿Cuál es el punto? Un buen par de ellos mejora tu calidad de vida. Así que si estas indeciso sobre que tipo de audífono vas a comprar, quédate con nosotros aquí, y en los próximos 5-10 minutos superaremos la confusión, te ayudaremos a reducir tus opciones y quizás incluso abrir tus ojos y tus oídos a cosas que no habías contemplado anteriormente.

1) ¿Para qué los vas a usar?

¿Usarás tus audífonos mientras viajas o te trasladas en transporte público, durante tus tiempos libres en un lugar cómodo o en el gimnasio? ¿O tal vez las tres? Diferentes audífonos serán mejores para diferentes situaciones, y el resto de esta guía lo ayudará a identificar los mejores para ti.

Headphones H410BT Bluetooth

Headphones RHEM

Audífonos Deportivos Runnerz

2) ¿Cuál es tu presupuesto?

Hoy en día, el rango de precios para audífonos es muy grande, en donde puedes encontrarte un par por cien pesos u otro por hasta cinco mil pesos, o mucho más. Revisar tus ahorros y analizar el uso y la frecuencia que le darás a tus audífonos te permitirá reducir la cantidad de opciones disponibles. Por ejemplo, si solamente quieres unos audífonos para escuchar música durante tus traslados en el transporte urbano, quizás elegir unos muy costosos no sea buena idea, pues corres el riesgo de que algo les suceda. El presupuesto de tus audífonos irá directamente relacionado con la importancia que le das a lo que sea que escuches, y en los lugares donde lo haces.

3) Elige el tipo de audífono correcto. ¡La decisión más importante!

Antes de entrar en otros temas y características de los audífonos que vas a elegir, necesitas decidir qué tipo de audífono vas querer tener puesto y sobretodo, que éste sea con el que te sentirás más a gusto y satisfecho escuchando tu música, o tomando llamadas y demás.

Existen tres tipos o variaciones de audífonos, las cuales son más comúnmente conocidos por sus términos en Inglés, pero si fuéramos a traducirlas, serían las siguientes: Cubre orejas, sobre orejas e intrauditivos.

A continuación analizaremos cada tipo, exponiendo lo bueno y lo no tan bueno de cada variación.

Headphones RHEM

Audífonos cubre orejas (Headphones)

El más grande de los tres tipos: los audífonos cubre orejas. Estos se mantiene fijos presionando ligeramente la sien y la mandíbula superior. Los audífonos cubre orejas son los clásicos, los audífonos de estilo original y vienen en dos versiones: cerrado y abierto.

Los audífonos cerrados mantienen naturalmente su música adentro, impidiendo que otras personas a su alrededor escuchen lo que está escuchando, mientras que los audífonos con apertura trasera tienen aberturas que permiten que los sonidos externos entren y salgan. 

Wireless Headphones

VER PRODUCTO

Headphones RHEM

VER PRODUCTO

LO BUENO

Los audífonos cubre orejas son el único tipo que deja un espacio entre los oídos y los altavoces de los audífonos. En un buen par, ese espacio hace lo que hace una buena sala de conciertos: lo envuelve en un sonido que es natural, mientras le brinda una sensación de distancia entre usted y la interpretación. Así que la música en un buen par de audífonos cubre orejas se escucha increíble, por lo que muchos ingenieros de sonido y productores de música los prefieren.

LO NO TAN BUENO

Las quejas típicas de los audífonos cubre orejas incluyen:

Demasiado voluminoso Demasiado grande. No puedo escuchar el timbre cuando suenan en mi casa. "Mis oídos se sienten como que se calientan". Después de una hora, me canso el oído. (Sea lo que sea eso).

Pero tenga en cuenta que la comodidad es una cuestión de preferencia personal. 

¿QUÉ MÁS?

Si intentas correr o ejercitarte con audífonos cubre orejas, pueden hacer que tus oídos se pongan sudorosos. Pero si estás en un vuelo de 3 horas y realmente necesitas bloquear el mundo, es mejor cubrir la oreja, especialmente con la función de cancelación de ruido incorporada.

Por último, más grande siempre es mejor cuando se trata de sonido. Entre más grandes sean los audífonos cubre orejas = altavoces más grandes y mayor duración de la batería.

Headphones H410BT Bluetooth

Audífonos sobre orejas (Headphones)

Los audífonos sobre oreja son generalmente más pequeños y livianos que los audífonos cubre oreja, y permanecen en la cabeza a través de la presión directamente sobre los oídos, como las orejeras.

Los audífonos en la oreja también vienen en variaciones abiertas y cerradas, pero como regla general, en la oreja dejará pasar más sonido ambiental que los audífonos sobre la oreja.

Headphones H410BT Bluetooth

VER PRODUCTO

Headphones H410BT Bluetooth

VER PRODUCTO

LO BUENO

Los audífonos sobre oreja son el mejor compromiso entre borrar el mundo auditivo y dejar entrar un poco de sonido, lo que los hace ideales para la oficina o la sala de audición de su hogar. Muchos modelos se pliegan en un pequeño paquete portátil, y algunos dicen que los audífonos para el oído no se calientan como los audífonos para el oído.

LO NO TAN BUENO

Quejas típicas de auriculares en la oreja:

Demasiada presión en los oídos duele después de un tiempo. Se caen cuando sacudo la cabeza. Algún sonido ambiental entra sin importar qué. Me pellizcan los aretes. Extraño los tonos bajos más profundos que obtienes con los modelos sobre-oído.

¿QUÉ MÁS?

Es cuestión de gustos y confort. Algunos dirían que unos audífonos sobre oreja pueden ser tan cómodos y buenos como unos cubre orejas. En cuanto a sonido, los sobre orejas deberán incluir un buen sistema de cancelación de ruido para equilibrar y dar la misma sensación n de audio que los cubre orejas. 

Audífonos Sound Break Manos Libres PLUS

Audífonos intrauditivos (Earphones)

A menudo llamados auriculares o audífonos, los audífonos intrauditivos son los más pequeños de los tres tipos y encajan en el canal auditivo. Están en todas partes en estos días y son mucho más fáciles de conseguir que los dos tipos anteriores.  Hay mucho que amar con los audífonos intrauditivos y mucho que no amar, pero la conclusión es que te apostamos que tienes algunos en un cajón en algún lugar y ya conoces lo que estamos por explicar...

Sound Break Manos Libres Gray

VER PRODUCTO

Audífonos Deportivos Runnerz

VER PRODUCTO

LO BUENO

Los audífonos intrauditivos son increíbles (no se pueden superar) para hacer ejercicio o hacer algo activo, ya que son más portátiles y, a menudo, cuentan con materiales resistentes al agua / sudor. Son convenientes, como para meterlos en tu bolsillo o colgarlos alrededor de tu cuello. No arruinan tu cabello ni interfieren con tus anteojos o aretes. Y los mejores suenan mejor de lo que piensas, a pesar de su tamaño.

LO NO TAN BUENO

Los audífonos intrauditivos se enredan fácilmente (a menos que vengan con un cable sin enredos o con un par de audífonos realmente inalámbricos). Después de un tiempo, pueden sentirse intrusivos. Son fáciles de perder. Y el problema: aunque acabamos de decir "suena mejor de lo que piensas", no consideres que son tan buenos como los que van sobre o alrededor de la oreja. La calidad auditiva general y los graves sufren como resultado del tamaño pequeño.

¿QUÉ MÁS?

Si estás comprando audífonos para hacer ejercicio, quieres audífonos internos. (Puede pasar a la siguiente sección). Algunos modelos vienen con accesorios (a veces llamados "aletas") para un ajuste personalizado más cómodo y seguro. Y algunos modelos tienen ingeniosas funciones inteligentes y táctiles, por lo que puede responder a su teléfono, cambiar de lista de reproducción, silenciar el volumen, ese tipo de cosas..

4) ¿Alámbricos o inalámbricos? ¿Conexión por auxiliar o bluetooth?

Primero, una historia rápida: una vez alguien inventó el Bluetooth, y luego otra persona puso Bluetooth en un par de audífonos (esencialmente inventando el primer par de audífonos inalámbricos del mundo) y aunque sí, esa fue claramente una gran idea, hubo un gran problema: la música en los audífonos Bluetooth de primera generación sonaba horrible.

Eso fue entonces. Esto es ahora:

Los audífonos inalámbricos Bluetooth de hoy en día son increíbles, la calidad de sonido es prácticamente indistinguible de las versiones cableadas. Y tienes dos tipos diferentes para elegir: inalámbrico y verdaderamente inalámbrico.

Los audífonos inalámbricos tienen un cable que conecta los dos auriculares, como nuestros audífonos RHEM Bluetooth Manos Libres (mostrados abajo). Con auriculares verdaderamente inalámbricos, no hay cables para conectarse a una fuente de música, y no hay cables entre cada auricular.

Y podríamos enumerar los beneficios que vienen con los audífonos inalámbricos: la sensación de libertad, ya no estar atados físicamente a un dispositivo, etc. ¿Pero por qué? Esto es una obviedad: si puedes pagar audífonos inalámbricos, cómpralos. Después de todo, casi todos los audífonos inalámbricos en el mercado hoy en día (incluidos los nuestros, gowin) también se envían con un cable, por lo que aún obtienes lo mejor de ambos mundos.

Dicho esto, todavía hay dos grandes razones para considerar los audífonos con cable. La primera: si eres un músico, ingeniero de sonido y / o técnico de sonido serio, querrás audífonos con cable para un audio de mayor calidad y un sonido siempre mejor, sin importar las condiciones. Cierto también para los audiófilos y / o cualquier persona que viva por su música.

La segunda gran razón para cableado inalámbrico: la vida útil de la batería. El Bluetooth es un agotamiento constante de la batería, y nunca se puede predecir cuándo se agotará la batería. 

5) Cancelación o reducción de ruidos exteriores

Hay dos tipos diferentes de tecnología de auriculares con cancelación de ruido, y ambas trabajan para eliminar el ruido que te rodea (como el molesto perro que ladra al lado o los niños viendo caricaturas) para que puedas concentrarte en tu música. La "cancelación activa de ruido" es una nueva metodología en la que los sonidos no deseados se eliminan a través de los nuevos sonidos creados y adaptados para cancelarlos. La "reducción de ruido pasiva" es menos costosa, no necesita energía y utiliza técnicas de aislamiento para evitar ruidos no deseados.

Un excelente ejemplo de audífonos con reducción de ruido pasiva son nuestros Headphones RHEM, cuyo diseño y almohadillas ergonómicas asisten en el aislamiento y reducción de ruidos exteriores sin crear nuevos sonidos y como siempre, estando dentro de tu presupuesto.

Existen muchas marcas que ofrecen cancelación activa de ruido, y claro que son muy buena opción. Solo debes estar preparado para desembolsar como mínimo 4 mil pesos, o alrededor de $150 USD. 

6) garantía, soporte técnico y causa social

Pareciera algo dado por hecho, pero no es así. Aún y cuando compres cualquier par de audífonos (cualquiera de los 3 que ya analizamos) en un distribuidor autorizado, tienda oficial o en línea, asegúrate de que tú producto incluya garantía. De esta manera tendrás dos cosas por seguro: el producto vale la pena y que sí en el caso de que éste llegara a fallar, puedas acudir con quien se lo compraste para obtener soporte técnico o en su defecto, un nuevo par. Por ejemplo, los productos gowin incluyen 1 año de garantía y soporte técnico ilimitado.

Por último, muchas marcas tienen una causa social o bien, una razón más allá que solo vender productos. En gowin, contribuimos y transformamos la vida de miles de mexicanos a través de Fundación gowin. Cada vez que una persona compra cualquiera de nuestros productos, están ayudando a otro mexicano. Así que si estas entre dos marcas, quizás puedas irte por aquella que tenga cierta responsabilidad hacia con la sociedad en vez de aquella que solo vende sin regresarle a la comunidad.

(Haz clic en la imagen de abajo para conocer más sobre nuestra fundación)

CONCLUSIONES

Ya que repasamos todo lo anterior, esperamos te sea más fácil tomar una decisión sobre el tipo de audífonos que son los ideales para ti. Por último recuerda, después de tomar en cuenta los seis puntos anteriores, asegúrate de que el par de audífonos que llegues a elegir, sean los que verdaderamente te gustan y te sientas cómodo con ellos. Un buen par de audífonos se te verán increíbles siempre y cuando te sientas seguro con ellos. Elegirlos es solo la mitad del proceso - utilizarlos y lucirlos con mucho estilo depende completamente de ti. .

Quizás te pueda interesar leer los siguientes artículos: