Fundación Gowin y TECHO construyen viviendas de emergencia en Puebla

Este fin de semana, Puebla fue sede y testigo de una labor humanitaria que lleva años gestionando un cambio en México. Por medio de la alianza entre la empresa mexicana Gowin, a través de su fundación; TECHO y la misma buscan transformar los asentamientos informales en nuestro país, brindando un hábitat adecuado para que las personas en situación de pobreza puedan ejercer y gozar plenamente de sus derechos.

Comenzando este año, Fundación Gowin y TECHO decidieron hacer frente a la pobreza, pactando la construcción de ocho viviendas de emergencia en cuatro puntos de la república mexicana. En esta ocasión, en la comunidad San Juan Tepulco, perteneciente al municipio de Acajete en Puebla, participaron 160 jóvenes voluntarios, así como los vecinos del asentamiento. Desde muy temprana hora empezaron la labor y después de tres días de arduo trabajo, dos familias de esta comunidad no pudieron contener la emoción al celebrar la inauguración de sus viviendas.

Estos proyectos son posibles gracias a este tipo de alianzas entre corporativos y organizaciones de la sociedad civil que involucran a voluntarios y a la comunidad para combatir la desigualdad en nuestro país. Además, todos aquellos quienes compran productos Gowin, están participando en estos proyectos comunitarios.

En conjunto, Fundación Gowin y TECHO, buscan formar parte de la transformación hacia un país sin pobreza, solidarizándose con los millones de mexicanos que viven en donde el acceso a los servicios básicos son limitados y en ocasiones: inexistentes.