Gowin y Cáritas de Monterrey alimentan a México

09 de Mayo del 2017, Monterrey, México. Usualmente damos por hecho que contamos con un plato de comida en la mesa tres veces al día. Sin embargo, a pesar de que es una necesidad básica, en México el 23.3% de la población vive en pobreza alimentaria y un 12.5% sufre por falta de alimento.

De acuerdo a una reciente encuesta realizada por Nacional de Salud y Nutrición (incluir nota de pie con información adicional), existe 1,194,805 niños desnutridos en México. Por otro lado, en zonas urbanas el porcentaje de mala alimentación es del 10.1% y en zonas rurales del 19.9%. De hecho,  en el rango de edad de cinco a catorce años, la desnutrición crónica es de un desconcertante 7.25% en las poblaciones urbanas y la cifra se duplica en las zonas rurales, según la UNICEF (incluir pie de nota con información adicional).

Es por esto que gowin, empresa mexicana dedicada a la creación de productos de calidad y estilo urbano, ha decidido tomar cartas en el asunto y poner manos a la obra junto con el Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey.

Como parte de este reto, se proporcionará comida a las personas que acudan a cualquiera de los 15 comedores ubicados en áreas marginadas urbanas y municipios rurales, mediante el programa “Comedores de cazuelas" hasta finalizar el 2017, mismo que consiste en dar alimento a personas de escasos recursos seleccionadas por su situación de vulnerabilidad. Los asistentes recibirán una comida caliente en promedio 3 veces a la semana (dependiendo los días de servicio del comedor), lo que representa que se estará entregando 14,584 comidas al mes.

Dicha alianza tiene como objetivo “Erradicar el hambre”. Sumar la participación de empresas con un giro diferente al ramo alimentario, pero con un gran compromiso de apoyo a la población más vulnerable afirmó Erika Domínguez, vocera del Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey.

Desde su creación en el 2016, la Fundación gowin, se ha dedicado a  apoyar a diversas causas sociales, destinando un porcentaje de las ventas de productos gowin a ayudar a menores con discapacidad auditiva , así como a la construcción de viviendas de emergencia y ahora a erradicar el hambre.

Empresa mexicana dedicada al diseño y creación de productos de calidad, los cuales proporcionan nuevas alternativas y se adaptan al estilo de vida urbano de los jóvenes.

Replicas de la nota de prensa en:

Hora Cero

http://www.horacero.com.mx/nuevo-leon/gowin-y-caritas-alimentan-mexico/