Hablemos de la basura y nuestra huella ecológica.

Ecocreatif busca sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente a través de la adopción de acciones simples para vivir de forma responsable.

Gabriela Zavala y Javier García miembros de Ecocreatif una asociación civil que enfoca sus esfuerzos en el cuidado y preservación del medio ambiente ofrecieron sus conocimientos a través de una charla - taller dirigida a nuestros colaboradores durante la semana de la celebración del día mundial del medio ambiente.

Durante la plática tocaron temas relacionados con la separación de los desechos orgánicos e inorgánicos, presentaron la receta para armar composta, trajeron ejemplos de reutilización de materiales con un enfoque artístico-creativo, hicieron una invitación para realizar limpiadores y desodorantes en casa, compartieron material audiovisual del ilustrador Steve Cutts, calcularon en grupo la huella ecológica contestando un test en línea que también permite explorar nuevas acciones para disminuir la contaminación.

Con la información recibida, los colaboradores pusieron en práctica lo aprendido en un mini lab de reutilización de cartón a partir de técnicas como el kirigami, dando vida a muebles sencillos.

Al culminar estos eventos – ECOCREATIF hace la invitación en general para sumar los esfuerzos en materia de educación ambiental para contribuir en la preservación de los recursos naturales pensando en generaciones futuras y viviendo una vida sustentable comenzando con acciones sencillas como la separación de la basura en casa.