Donativo a Asociación Alzheimer Monterrey.

La música puede ayudar a las personas con demencia a recuperar recuerdos asociados a experiencias positivas en su vida.

Es por ese motivo que la Asociación Alzheimer Monterrey pensó en un proyecto que pudiera llevar a estas personas la posibilidad de “VOLVER A VIVIR”.

Recordando con la música es un proyecto cuyo objetivo es conseguir aparatos mp3, Ipods y audífonos para regalar a casas de reposo, Guarderías para Adultos Mayores y familias que tengan un enfermo con demencia.

Con el fin de apoyar este proyecto, RED IMPORTADORA, decidió apoyar al proyecto donando 400 audífonos Gowin, además de realizar una alianza estratégica con la Asociación para juntos transformar la vida de personas con demencia.

La entrega oficial del donativo se llevó a cabo durante el cierre del ciclo de conferencias Alzheimer el pasado 19 de Septiembre del 2015 en el Cinepolis Garza Sada.

anunciate-300x300.jpg

Sobre el Alzheimer.

Es una enfermedad progresiva degenerativa del cerebro que provoca un deterioro en la memoria, el pensamiento y la conducta de la persona. Normalmente se presenta en personas arriba de 65 años y existen más de 60 tipos de demencias.

En la actualidad hay más de 10 millones de adultos mayores en México. Se estima que existen más de 860 mil personas “diagnosticadas” afectadas por la demencia. Para el 2050 se estima que habrá entre 2.5 y 3 millones.

Asociación Alzheimer Monterrey

La Asociación Alzheimer de Monterrey es una Asociación independiente de carácter no lucrativo, la cual trabaja para difundir en la comunidad la información básica y fundamental de lo que es esta enfermedad tan poco conocida, sus características, formas de identificarla, así mismo asesorando a cuidadores y familiares. La Asociación cuenta con  información muy profesional, diseñada y preparada para apoyar que el paciente tenga una calidad de vida digna y la enfermedad sea más llevadera para la familia.